Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro  
dc.date.available
2018-06-28T14:27:52Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Posiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos; Asociación Latinoamericana de Sociología; Controversias y concurrencias Latinoamericanas; 6; 10; 10-2014; 109-126  
dc.identifier.issn
2219-1631  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50328  
dc.description.abstract
Este artículo se propone aportar a la discusión respecto de cómo construir una mirada acerca de las identidades docentes como vía para aproximarse a la conformación de sujetos educativos. El trabajo explora el modo en que la categoría de "posición docente" habilita la consideración de dichas identidades como relacionales, dinámicas, contingentes e históricas, recogiendo aportes de la tradición de los estudios culturales, la historia cultural, el posestructuralismo y el Análisis Político del Discurso. Desde allí, el artículo se aproxima a analizar e interpretar la circulación contemporánea de discursos que configuran las posiciones docentes, indagando cómo constituyen sentidos que organizan el trabajo de enseñar frente a las desigualdades sociales y educativas.  
dc.description.abstract
This article intendes tu contribute to a discussion about how to build an approach about teaching identities as a way to understand the conformation of educational subjetcs. It explores how the concept of “teaching position” let us consider those identities as relationed, dynamical, contingent and historical, bringing cultural studies tradicion, cultural history, posestructuralism and Political Discourse Analysis. From that point, the article approaches to analyse and interprete the contemporary discourse circultarion that configures teaching positions, investigating how they build senses that organise teaching work facing social and educational inequalities. Keywords: teaching position - social inequalities - educational inequalities - Political Discourse Analysis - primary schooling.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Posición Docente  
dc.subject
Desigualdades Sociales  
dc.subject
Desigualdades Educativas  
dc.subject
Análisis Político del Discurso  
dc.subject
Escolarización Primaria  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Posiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-04T14:59:57Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
109-126  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Controversias y concurrencias Latinoamericanas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.sociologia-alas.org/index.php/CyC/issue/view/11