Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro
dc.date.available
2018-06-28T14:27:52Z
dc.date.issued
2014-10
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Posiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos; Asociación Latinoamericana de Sociología; Controversias y concurrencias Latinoamericanas; 6; 10; 10-2014; 109-126
dc.identifier.issn
2219-1631
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50328
dc.description.abstract
Este artículo se propone aportar a la discusión respecto de cómo construir una mirada acerca de las identidades docentes como vía para aproximarse a la conformación de sujetos educativos. El trabajo explora el modo en que la categoría de "posición docente" habilita la consideración de dichas identidades como relacionales, dinámicas, contingentes e históricas, recogiendo aportes de la tradición de los estudios culturales, la historia cultural, el posestructuralismo y el Análisis Político del Discurso. Desde allí, el artículo se aproxima a analizar e interpretar la circulación contemporánea de discursos que configuran las posiciones docentes, indagando cómo constituyen sentidos que organizan el trabajo de enseñar frente a las desigualdades sociales y educativas.
dc.description.abstract
This article intendes tu contribute to a discussion about how to build an approach about teaching identities as a way to understand the conformation of educational subjetcs. It explores how the concept of “teaching position” let us consider those identities as relationed, dynamical, contingent and historical, bringing cultural studies tradicion, cultural history, posestructuralism and Political Discourse Analysis. From that point, the article approaches to analyse and interprete the contemporary discourse circultarion that configures teaching positions, investigating how they build senses that organise teaching work facing social and educational inequalities. Keywords: teaching position - social inequalities - educational inequalities - Political Discourse Analysis - primary schooling.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Posición Docente
dc.subject
Desigualdades Sociales
dc.subject
Desigualdades Educativas
dc.subject
Análisis Político del Discurso
dc.subject
Escolarización Primaria
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Posiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-04T14:59:57Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
109-126
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
México
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Controversias y concurrencias Latinoamericanas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.sociologia-alas.org/index.php/CyC/issue/view/11
Archivos asociados