Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bravo, Nazareno Juan  
dc.contributor.author
García, Ana Josefina  
dc.date.available
2018-06-22T22:28:36Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Bravo, Nazareno Juan; García, Ana Josefina; El teatro y la representación de memorias sobre el pasado reciente: Un análisis del ciclo "Teatro, memoria e identidad" en Mendoza; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Boletín GEC Segunda Época; 20; 12-2016; 65-78  
dc.identifier.issn
1515-6117  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/49857  
dc.description.abstract
A partir del análisis de un grupo de obras teatrales presentadas como parte del ciclo "Teatro, memoria e identidad" (Mendoza, 2013), se presentan una serie de aproximaciones a los debates sobre las formas de representar el pasado reciente. Las ausencias forzadas, la necesidad de transmitir experiencias dolorosas sin provocar rechazos o la apuesta por la continuidad de proyectos vitales que incorporen las tareas pendientes, son algunos de los ejes que se plasman en diálogos, actuaciones, propuestas escenográficas y otras decisiones estéticas. Se busca reconocer, además, la práctica teatral como un emergente social capaz de plasmar sensaciones, experiencias y trayectos colectivos que, en este caso, se anudan en torno a la represión de la última dictadura y las vías de elaboración del genocidio.  
dc.description.abstract
Through the analysis of a group of plays performed during the cycle “Teatro, memoria e identidad” (Mendoza, 2013), we propose an approach to the debates on the ways of representing the recent past. The forced absences, the need to communicate painful experiences avoiding social rejections, or the bet on the continuity of vital projects related to unmet goals, are some of the topics that could be found in dialogue, acting,scenography and other esthetic decisions. Furthermore, we consider the practice of theatre as social emergent able to capture sensations, experiences and collective movements involved with the formation of memory about the last repressive dictatorship and its genocide.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Memoria  
dc.subject
Ausencias  
dc.subject
Representación  
dc.subject
Teatro  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El teatro y la representación de memorias sobre el pasado reciente: Un análisis del ciclo "Teatro, memoria e identidad" en Mendoza  
dc.title
Theater and representation of memories about the recent past: An analysis of the cycle theater, memory and identity" in Mendoza  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-15T18:35:48Z  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
65-78  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Nazareno Juan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, Ana Josefina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Boletín GEC Segunda Época  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletingec/article/view/1055