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dc.contributor.author
De- Matteis, Lorena Marta Amalia  
dc.date.available
2018-06-21T21:54:49Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
De- Matteis, Lorena Marta Amalia; Representaciones sociales y discurso publicitario en torno al vuelo y al transporte aéreo; Universidad de Murcia; Tonos Digital; 31; 7-2016; 1-22  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/49615  
dc.description.abstract
Este trabajo contrasta, desde una perspectiva discursiva amplia que contempla también aportes de la sociolingüística y la teoría de la imagen, un conjunto de publicidades que emplean elementos del transporte aéreo como recursos gráficos y textuales a principios del siglo XX y en el comienzo del siglo XXI con la intención de identificar continuidades y novedades en la representación social del transporte aéreo en avisos publicitarios de la Argentina. Puede concluirse que la articulación de significantes verbales e imágenes en estos textos sigue destacando elementos centrales de la representación social del transporte aéreo y que este conserva suficiente attention value en el género publicitario, aunque no se lo explote con la frecuencia que tenía en la época del Centenario.  
dc.description.abstract
From a broad theoretical perspective including discourse analysis, sociolinguistics and image theory studies, this paper contrasts two sets of advertisements that exploit aviation elements as graphic and textual resources, one corresponding to the early 20th century and the other to the beginning of the 21st century. The intention is to identify continuities and developments in the social representation of air transportation in Argentina advertisements. It can be concluded that the articulation of verbal signifiers and images in these texts still highlight key elements of the social representation of aviation and that this transportation retains sufficient attention value for the advertising genre, although it is not exploited as often as it was 100 years ago.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Análisis del Discurso  
dc.subject
Publicidad  
dc.subject
Transporte Aéreo  
dc.subject
Representaciones Sociales  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Representaciones sociales y discurso publicitario en torno al vuelo y al transporte aéreo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-07T16:11:55Z  
dc.identifier.eissn
1577-6921  
dc.journal.number
31  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: De- Matteis, Lorena Marta Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Gabinete de Linguistica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina  
dc.journal.title
Tonos Digital  
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info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1510