Artículo
La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Salud en la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y bioquímica de la universidad de buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de su implementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes. Faculty pedagogical education should be thought in a particular way very close to its own disciplinary practices. It implies a challenge in order to propose stimulating and fresh activities that allow their experiences as students were recovered. In this work, an activity designed in the framework of subject of teachers’ training program of Facultad de Farmacia y Bioquímica of Universidad de Buenos Aires is presented. It has been applied in several formative and refreshing courses for teachers. First, theoretical bases about scientific language and communicative competences are described. Then, activity design and findings are discussed. Finally, results utterly shown the relevance of the tasks writing on the quality of learning endorsed.
El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Revista Aula Universitaria
ISSN:
1514-2566
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas; Universidad Nacional del Litoral; Revista Aula Universitaria; 18; 12-2016; 91-101
Compartir