Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lerner, Vanesa Cynthia
dc.date.available
2018-06-19T16:04:31Z
dc.date.issued
2017-05
dc.identifier.citation
Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-116
dc.identifier.issn
1667-9261
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/49277
dc.description.abstract
En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.
dc.description.abstract
In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo de Profesionales en Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lógica del Marketing
dc.subject
Lógica Comunitaria
dc.subject
Espacio Juvenil
dc.subject
Movimiento Masortí
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-18T19:28:53Z
dc.identifier.eissn
1669-3248
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
19/20
dc.journal.pagination
101-116
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Sociología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ras.cps.org.ar/?p=103
Archivos asociados