Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lerner, Vanesa Cynthia  
dc.date.available
2018-06-19T16:04:31Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-116  
dc.identifier.issn
1667-9261  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/49277  
dc.description.abstract
En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.  
dc.description.abstract
In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo de Profesionales en Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lógica del Marketing  
dc.subject
Lógica Comunitaria  
dc.subject
Espacio Juvenil  
dc.subject
Movimiento Masortí  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-18T19:28:53Z  
dc.identifier.eissn
1669-3248  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
19/20  
dc.journal.pagination
101-116  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Sociología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ras.cps.org.ar/?p=103