Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibañez Martín, María María
dc.date.available
2018-06-18T18:51:42Z
dc.date.issued
2015-07
dc.identifier.citation
Ibañez Martín, María María; Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina. Estudios Económicos; Universidad Nacional del Sur. Departamento Economía; Estudios Económicos; 32; 64; 7-2015; 53-82
dc.identifier.issn
0425-368X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/49085
dc.description.abstract
El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentro de las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenes de sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnado en función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos del estudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se emplean diversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, de acuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta.
dc.description.abstract
Educational inequality is a topic widely discussed in the literature, with different factors that influence the unequal distribution of students. In that order, the study aims to test the hypothesis that there is educational segmentation around socioeconomic conditions of students. To do this, the study used data from the Permanent Household Survey for the period 2004-2013 and used model of Generalized Ordered Logit and Ordered Logit. The results show evidence for the proposed hypothesis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur. Departamento Economía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Segmentación Educativa
dc.subject
Movilidad Social
dc.subject
Ordered Logit
dc.subject.classification
Economía, Econometría
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina. Estudios Económicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-06T20:45:22Z
dc.identifier.eissn
2525-1295
dc.journal.volume
32
dc.journal.number
64
dc.journal.pagination
53-82
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca
dc.description.fil
Fil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.journal.title
Estudios Económicos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/737
Archivos asociados