Artículo
Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Revista:
Ensenanza de Las Ciencias
ISSN:
0212-4521
e-ISSN:
2174-6486
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia,biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. El foco se centrará en un tema transversal característico de este campo de conocimiento y que forma parte de lo que se conoce como lenguaje científico: las representaciones externas. Se presentan algunos resultados de investigaciones obtenidos sobre su uso y las dificultades de aprendizaje que involucran sistemas externos de representación en clases universitarias de ciencias.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria; Universidad Autónoma de Barcelona; Ensenanza de Las Ciencias; 36; 2; 10-2017; 1703-1709
Compartir
Altmétricas