Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Armúa de Reyes, Aurora Cristina  
dc.contributor.author
Gonzalez, Viridiana  
dc.contributor.author
Obregón, Sandra María Teresita  
dc.contributor.author
Soto Oca, María Helena  
dc.contributor.author
Cubilla, María Victoria  
dc.date.available
2018-06-14T20:13:34Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Armúa de Reyes, Aurora Cristina; Gonzalez, Viridiana; Obregón, Sandra María Teresita; Soto Oca, María Helena; Cubilla, María Victoria; Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 3; 12-2016; 206-211  
dc.identifier.issn
2422-6424  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48709  
dc.description.abstract
Desde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCENA-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias Didácticas”, desde el enfoque de la EpC. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) se centra en la búsqueda de estrategias didácticas para que, tanto los docentes como los alumnos, participen activamente en la construcción y la comprensión del conocimiento. Desde esta mirada, nos propusimos incorporar la propuesta metodológica en la propia práctica docente. Esto implicaría un cambio gradual en la selección y organización de las estrategias didácticas en la formación de los futuros profesores en Biología. En este contexto, en el presente trabajo se dan conocer los resultados de la propuesta didáctica utilizada para la enseñanza del contenido “Estrategias Didácticas”: uno de los temas centrales del programa de la asignatura, tomando de referencia el marco teórico de la EpC. Dicha propuesta se llevó a cabo con un grupo de 30 alumnos, quienes durante el año 2014 se encontraban cursando la asignatura.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza para La Comprensón  
dc.subject
Didáctica de La Biología  
dc.subject
Articulación Nivel Medio y Superior  
dc.subject
Estrategias Didácticas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-30T18:21:23Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.pagination
206-211  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Corrientes  
dc.description.fil
Fil: Armúa de Reyes, Aurora Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Viridiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Obregón, Sandra María Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Soto Oca, María Helena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cubilla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina  
dc.journal.title
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/issue/view/151/showToc