Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Armúa de Reyes, Aurora Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Gonzalez, Viridiana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Obregón, Sandra María Teresita
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Soto Oca, María Helena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Cubilla, María Victoria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-06-14T20:13:34Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Armúa de Reyes, Aurora Cristina; Gonzalez, Viridiana; Obregón, Sandra María Teresita; Soto Oca, María Helena; Cubilla, María Victoria; Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 3; 12-2016; 206-211
dc.identifier.issn
2422-6424
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48709
dc.description.abstract
Desde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCENA-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias Didácticas”, desde el enfoque de la EpC. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) se centra en la búsqueda de estrategias didácticas para que, tanto los docentes como los alumnos, participen activamente en la construcción y la comprensión del conocimiento. Desde esta mirada, nos propusimos incorporar la propuesta metodológica en la propia práctica docente. Esto implicaría un cambio gradual en la selección y organización de las estrategias didácticas en la formación de los futuros profesores en Biología. En este contexto, en el presente trabajo se dan conocer los resultados de la propuesta didáctica utilizada para la enseñanza del contenido “Estrategias Didácticas”: uno de los temas centrales del programa de la asignatura, tomando de referencia el marco teórico de la EpC. Dicha propuesta se llevó a cabo con un grupo de 30 alumnos, quienes durante el año 2014 se encontraban cursando la asignatura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza para La Comprensón
dc.subject
Didáctica de La Biología
dc.subject
Articulación Nivel Medio y Superior
dc.subject
Estrategias Didácticas
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-30T18:21:23Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.pagination
206-211
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Corrientes
dc.description.fil
Fil: Armúa de Reyes, Aurora Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Viridiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Obregón, Sandra María Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Soto Oca, María Helena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cubilla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología; Argentina
dc.journal.title
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/issue/view/151/showToc
Archivos asociados