Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ciancio, María Belén  
dc.date.available
2018-06-13T17:33:04Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Ciancio, María Belén; El cuerpo en los estudios sobre cine: gestus femenino, o tecnologías y teratologías del género y de la (pos)memoria; Universidad de Murcia; Daímon; 5; 1-2017; 245-256  
dc.identifier.issn
1130-0507  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48538  
dc.description.abstract
"Donnez-moi donc un corps!", el grito filosófico con el que comienza el capítulo 8 de L'Image-temps de Gilles Deleuze, configuraría una serie de modulaciones acerca del cine moderno, del cuerpo, del cerebro y de la memoria, así como del devenir. La conjetura de este trabajo es que, a través del concepto de "tecnologías del género", surgido desde el feminismo en los mismos años en que Deleuze publica sus libros sobre cine, comienza una segunda línea donde el cuerpo no sólo es un concepto para la teoría, sino imagen-materia experimental en la teoría y práctica fílmica feminista así como en la teoría queer. Entre ambas líneas estaría el concepto de "tecnologías de la memoria" (y de la posmemoria).   
dc.description.abstract
“Donnez-moi donc un corps!”, the philosophical shout with which the one begins chapter 8 of the deleuzian L’Image-temps, will shape a series of modulations about modern cinema, body, brain, memory and becoming. The hypothesis of this work is that through the concept of “technologies of gender”, that emerges from feminism in the same years that Deleuze published his books, will begin another line where the body is not only a concept for theory, but an experimental material-image in the feminist film theory and practice, as well as in the queer theory. In between this two lines would be the concept of “technologies of memories” (and postmemory).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estudios sobre Cine  
dc.subject
Cuerpo  
dc.subject
Genero  
dc.subject
Memoria  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El cuerpo en los estudios sobre cine: gestus femenino, o tecnologías y teratologías del género y de la (pos)memoria  
dc.title
The body in the cinema studies: feminine gestus or technologies and teratologies of gender and (post) memory  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-21T17:23:34Z  
dc.identifier.eissn
1989-4651  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
245-256  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Ciancio, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Daímon  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.6018/daimon/269281  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/daimon/article/view/269281