Artículo
Este artículo plantea la insuficiencia de la consideración heideggeriana de la temporalidad ligada al ser para dar cuenta del fenómeno del tiempo. Sostiene, por ello, la necesidad de agregar a esa consideración los aportes de Levinas en su intento de pensar el tiempo desde el otro. La temporalidad diacrónica se presenta, aquí, por tanto, como necesaria para hacer justicia a lo humano en su constitución ontológico-ética, esto es, como subjetividad que se anuda entre el ser y el más allá del ser. This article deals with the insufficiency of heideggerian consideration of Temporalitylinked-to-Being in order to explore the phenomenon of Time. That is why it supports the necessity of adding to this consideration the Levinas’ contribution in his attempt to think Time starting from the Other. The diachronic-temporality is presented here as necessary to make justice to humans in their ontological-ethical constitution, that is, Subjectivity that conjugates between Being and Beyond-Being.
Temporalidad y "más allá del ser" la diacronía del para-el-otro como temporalidad originaria en Emmanuel Levinas
Fecha de publicación:
12/2006
Editorial:
Universidad Pontifica de Salamanca
Revista:
Cuadernos Salmantinos de Filosofía
ISSN:
0210-4857
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Diacronía
,
Lévinas
,
Para-Otro
,
Heidegger
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Citación
Leconte, Mariana; Temporalidad y "más allá del ser" la diacronía del para-el-otro como temporalidad originaria en Emmanuel Levinas; Universidad Pontifica de Salamanca; Cuadernos Salmantinos de Filosofía; 33; 12-2006; 297-314
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