Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cordero, Silvina  
dc.contributor.author
Mengascini, Adriana Susana  
dc.contributor.author
Menegaz, Adriana  
dc.contributor.author
Zucchi, Mariel  
dc.contributor.author
Dumrauf, Ana Gabriela  
dc.date.available
2018-06-08T20:49:19Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Cordero, Silvina; Mengascini, Adriana Susana; Menegaz, Adriana; Zucchi, Mariel; Dumrauf, Ana Gabriela; La Alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio; Universidade Estadual Paulista. Faculdade de Ciências; Ciência & Educação; 22; 1; 3-2016; 219-236  
dc.identifier.issn
1516-7313  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48009  
dc.description.abstract
Este trabajo describe y analiza las características y resultados de una experiencia pedagógica de formación de docentes de Educación Infantil en ejercicio, cuyo eje temático fue Alimentación desde una perspectiva compleja y multidimensional. Se presenta una revisión del tratamiento de esta temática en el campo de la educación en Ciencias Naturales, se describe y fundamenta la experiencia y se enmarca metodológicamente el análisis. Finalmente se comentan resultados que evidencian la revisión de la noción escolarizada de Alimentación y su complejización en proyectos educativos situados. Contribuimos así al campo de la formación de docentes en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, a la par que avanzamos en la comprensión de nuestra propia práctica como docentes formadoras.  
dc.description.abstract
This work describes and analyzes the characteristics and outcomes of a pedagogical experience in teacher education, whose focus was "Feeding" from a complex and multidimensional perspective. A review of the treatment of this subject in the field of education in Natural Sciences is presented. The characteristics and foundations of the pedagogical experience are exposed, and the analysis is methodologically framed. Results show the revision of the school notion of "Feeding" and the elaboration of more complex and located educational projects. In this way, we contribute to the field of teacher education in Natural Sciences, Environment and Health, and at the same time we improve our understanding of our own practice as teacher trainers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista. Faculdade de Ciências  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Alimentación  
dc.subject
Investigación-Acción  
dc.subject
Reflexión sobre La Práctica  
dc.subject
Ciencias Naturales, Ambiente y Salud  
dc.subject
Educación Infantil  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio  
dc.title
A multidimensional perspective of "Feeding" in a pedagogical experience of in-service teacher education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-08T14:25:02Z  
dc.identifier.eissn
1980-850X  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
219-236  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Bauru  
dc.description.fil
Fil: Cordero, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mengascini, Adriana Susana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Menegaz, Adriana. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zucchi, Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dumrauf, Ana Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos; Argentina  
dc.journal.title
Ciência & Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/1516-731320160010014  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gdt6x7