Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.author
Laitano, María Inés
dc.contributor.author
Andres, Gonzalo Dario
dc.date.available
2016-03-15T20:15:52Z
dc.date.issued
2013-08
dc.identifier.citation
Rodriguez, Guillermo; Laitano, María Inés; Andres, Gonzalo Dario; Análisis propositivos para la construcción de entornos accesibles en educación superior; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista IRICE; 25; 25; 8-2013; 11-35
dc.identifier.issn
0327-392X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/4794
dc.description.abstract
Se presenta un estudio preliminar sobre las barreras socio-tecnológicas que presentan las Tecnologías de la Información y Comunicación utilizadas por personas con discapacidad visual. Desde el marco conceptual del Dispositivo Hipermedial Dinámico, se adopta un enfoque sistémico complejo. Se toma como caso de estudio el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Para el análisis se introdujo la noción Accesibilidad-DHD, que integra aspectos técnicos y sociales sobre la conformación de redes socio-técnicas educativas. Los resultados preliminares confirman que las personas con discapacidad visual se encuentran en desventaja en cuanto a su participación, constatándose la necesidad de ponderar el carácter socio-organizacional de la problemática sobre la accesibilidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Accesibilidad Web
dc.subject
Discapacidad Visual
dc.subject
Tecnologias De La Información y La Comunicacón
dc.subject
Dispositivos Hipermediales Dinamicos
dc.subject
Educación Superior
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Análisis propositivos para la construcción de entornos accesibles en educación superior
dc.title
Proactive analysis for the construction of accessible web environments in higher education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
25
dc.journal.pagination
11-35
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Laitano, María Inés. Universite de Paris; Francia
dc.description.fil
Fil: Andres, Gonzalo Dario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas; Argentina
dc.journal.title
Revista IRICE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/v25n25a01
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0327-392X
Archivos asociados