Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez, Guillermo  
dc.contributor.author
Laitano, María Inés  
dc.contributor.author
Andres, Gonzalo Dario  
dc.date.available
2016-03-15T20:15:52Z  
dc.date.issued
2013-08  
dc.identifier.citation
Rodriguez, Guillermo; Laitano, María Inés; Andres, Gonzalo Dario; Análisis propositivos para la construcción de entornos accesibles en educación superior; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista IRICE; 25; 25; 8-2013; 11-35  
dc.identifier.issn
0327-392X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/4794  
dc.description.abstract
Se presenta un estudio preliminar sobre las barreras socio-tecnológicas que presentan las Tecnologías de la Información y Comunicación utilizadas por personas con discapacidad visual. Desde el marco conceptual del Dispositivo Hipermedial Dinámico, se adopta un enfoque sistémico complejo. Se toma como caso de estudio el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Para el análisis se introdujo la noción Accesibilidad-DHD, que integra aspectos técnicos y sociales sobre la conformación de redes socio-técnicas educativas. Los resultados preliminares confirman que las personas con discapacidad visual se encuentran en desventaja en cuanto a su participación, constatándose la necesidad de ponderar el carácter socio-organizacional de la problemática sobre la accesibilidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Accesibilidad Web  
dc.subject
Discapacidad Visual  
dc.subject
Tecnologias De La Información y La Comunicacón  
dc.subject
Dispositivos Hipermediales Dinamicos  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Análisis propositivos para la construcción de entornos accesibles en educación superior  
dc.title
Proactive analysis for the construction of accessible web environments in higher education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
11-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Laitano, María Inés. Universite de Paris; Francia  
dc.description.fil
Fil: Andres, Gonzalo Dario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas; Argentina  
dc.journal.title
Revista IRICE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/v25n25a01  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0327-392X