Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oliveras, Guadalupe  
dc.contributor.author
Vigier, Hernan Pedro  
dc.contributor.author
Porras, Jose Alberto  
dc.date.available
2018-06-07T17:30:05Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Oliveras, Guadalupe; Vigier, Hernan Pedro; Porras, Jose Alberto; Analizando la influencia de la educación universitaria en el perfil emprendedor de los estudiantes; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Escritos Contables y de Administración; 5; 2; 4-2014; 15-47  
dc.identifier.issn
1853-2063  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47689  
dc.description.abstract
El trabajo tiene el objetivo de evaluar el efecto de la educación universitaria (con y sin educación emprendedora en la currícula) en el perfil emprendedor de los estudiantes. Particularmente, se analiza cómo la percepción de factibilidad, la percepción de deseabilidad, el conocimiento emprendedor, el área de estudio de los estudiantes y el año de cursado, influyen en la intención emprendedora de los estudiantes. Para ello se lleva a cabo un relevamiento en estudiantes universitarios de primero y último año de dos universidades públicas de la región. De las respuestas obtenidas se observa que incorporar educación emprendedora tiene una influencia positiva en la intención de emprender, generando un efecto contrario en los casos donde no se incluye. Además, los estudiantes que han recibido educación emprendedora (en comparación con los que no) reconocen haber afianzado sus conocimientos sobre el mundo emprendedor y haber desarrollado habilidades que podrían serles útiles en caso de decidirse a emprender.  
dc.description.abstract
The paper aims to evaluate the effects of university education (with and without entrepreneurial education) on the entrepreneurial profile of students. In particular, we analyze how entrepreneurial intention of students is influenced by the feasibility perception, desirability perception, entrepreneurial knowledge and the area of study. For this purpose, we apply a survey in university students of two public universities. The results suggest that entrepreneurship education in the curricula has a positive influence on the entrepreneurial intention. In addition, students who have received entrepreneurship education (compared to those who did not) recognize have strengthened their knowledge of entrepreneurship and have developed entrepreneurial skills that could be useful if they decide to undertake a venture.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Emprendedora  
dc.subject
Intención Emprendedora  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Emprendedorismo  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Analizando la influencia de la educación universitaria en el perfil emprendedor de los estudiantes  
dc.title
Analyzing the influence of university education on the entrepreneurial profile of the student  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-06T20:47:30Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
15-47  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Oliveras, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación. Universidad Provincial del Sudoeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vigier, Hernan Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porras, Jose Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ingeniería Química; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación. Universidad Provincial del Sudoeste; Argentina  
dc.journal.title
Escritos Contables y de Administración  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uns.edu.ar/index.php/eca/article/view/328  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-20552014002200002&lng=es&nrm=iso