Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Reinoso, Guadalupe
dc.date.available
2018-06-04T21:42:35Z
dc.date.issued
2015-01
dc.identifier.citation
Reinoso, Guadalupe; Anti-dogmatismo e imaginación: ejemplos, metáforas y juegos de lenguaje en el Wittgenstein de transición (1929-1934); Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Devenires; XVI; 31; 1-2015; 203-233
dc.identifier.issn
1665-3319
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47266
dc.description.abstract
La etapa de transición en el pensamiento de Wittgenstein, que va de 1929 a 1934, se caracteriza por el marcado interés por dar con un nuevo método filosófico. El papel que otorga a la imaginación en estas reflexiones metodológicas señala que la filosofía es entendida como una habilidad creativa que combate el dogmatismo filosófico. El trabajo se propone explorar las diferentes maneras en las que la imaginación se pone en juego y que dejan vislumbrar a la habilidad filosófica como un ejercicio creativo anti-dogmático que se practica a través de la invención de metáforas, ejemplos y juegos de lenguaje.
dc.description.abstract
The transition stage in Wittgenstein’s thought, from 1929 to 1934, is characterized by the search for a new philosophical method. The role given to the imagination in the methodological reflections of the period indicates that philosophy is understood as a creative ability directed against philosophical dogmatism. This paper explores the different ways in which the imagination is deployed in writings of the period, opening up the possibility of interpreting Wittgenstein’s philosophy as an antidogmatic reative exercise practiced through the invention of metaphors, examples and language games.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Wittgenstein
dc.subject
Anti-Dogmatismo
dc.subject
Imaginación
dc.subject
Metáforas
dc.subject
Juegos de Lenguaje
dc.subject.classification
Estudios Religiosos
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Anti-dogmatismo e imaginación: ejemplos, metáforas y juegos de lenguaje en el Wittgenstein de transición (1929-1934)
dc.title
Anti-dogmatism and imagination:examples, metaphors and language games in Wittgenstein’s transition period (1929-1934)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-09T14:07:54Z
dc.journal.volume
XVI
dc.journal.number
31
dc.journal.pagination
203-233
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Morelia
dc.description.fil
Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Maria Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Devenires
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://devenires.umich.mx/devenires-31/
Archivos asociados