Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Reinoso, Guadalupe  
dc.date.available
2018-06-04T21:42:35Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Reinoso, Guadalupe; Anti-dogmatismo e imaginación: ejemplos, metáforas y juegos de lenguaje en el Wittgenstein de transición (1929-1934); Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Devenires; XVI; 31; 1-2015; 203-233  
dc.identifier.issn
1665-3319  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47266  
dc.description.abstract
La etapa de transición en el pensamiento de Wittgenstein, que va de 1929 a 1934, se caracteriza por el marcado interés por dar con un nuevo método filosófico. El papel que otorga a la imaginación en estas reflexiones metodológicas señala que la filosofía es entendida como una habilidad creativa que combate el dogmatismo filosófico. El trabajo se propone explorar las diferentes maneras en las que la imaginación se pone en juego y que dejan vislumbrar a la habilidad filosófica como un ejercicio creativo anti-dogmático que se practica a través de la invención de metáforas, ejemplos y juegos de lenguaje.  
dc.description.abstract
The transition stage in Wittgenstein’s thought, from 1929 to 1934, is characterized by the search for a new philosophical method. The role given to the imagination in the methodological reflections of the period indicates that philosophy is understood as a creative ability directed against philosophical dogmatism. This paper explores the different ways in which the imagination is deployed in writings of the period, opening up the possibility of interpreting Wittgenstein’s philosophy as an antidogmatic reative exercise practiced through the invention of metaphors, examples and language games.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Wittgenstein  
dc.subject
Anti-Dogmatismo  
dc.subject
Imaginación  
dc.subject
Metáforas  
dc.subject
Juegos de Lenguaje  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Anti-dogmatismo e imaginación: ejemplos, metáforas y juegos de lenguaje en el Wittgenstein de transición (1929-1934)  
dc.title
Anti-dogmatism and imagination:examples, metaphors and language games in Wittgenstein’s transition period (1929-1934)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-09T14:07:54Z  
dc.journal.volume
XVI  
dc.journal.number
31  
dc.journal.pagination
203-233  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Morelia  
dc.description.fil
Fil: Reinoso, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Maria Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Devenires  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://devenires.umich.mx/devenires-31/