Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daher, Celeste  
dc.contributor.author
Taborda, Ruth Alejandra  
dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.date.available
2018-06-04T16:55:47Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Daher, Celeste; Taborda, Ruth Alejandra; Ison, Mirta Susana; Calidad en Jardines Maternales: Una revisión bibliográfica; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Investigaciones en Psicología; 21; 2; 12-2016; 23-33  
dc.identifier.issn
0329-5893  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47146  
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre el concepto de calidad de instituciones educativas para niños menores de tres años. Se incluye una síntesis de resultados de estudios publicados en revistas científicas de los últimos 12 años, tomando como eje organizador la distinción entre dos grupos de variables que se asocian a este concepto.Las estructurales (proporción adulto-niño, tamaño del grupo, formación y experiencia del cuidador) y de proceso (organización del entorno, interacciones, sensibilidad del cuidador, relaciones con los padres, entre otras). Se presentan hallazgos referidos a dichos indicadores de calidad, los instrumentos más frecuentemente utilizados y se destacan los aspectos que restan profundizar.  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to review the existing literature on educational institutions quality for children under three years. We include a summary of studies published in scientific journals during the past 12 years, which we organized into two groups of variables associated with this concept: structural variables (adult-child ratio, group size, care giver training and experience) and those regarding process (environment organization, interactions, care giver sensitivity, relationship with parents, etc.). We present the findings related to these quality indicators and the most frequently used instruments, while highlighting the areas that need more in-depth studies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jardines Maternales  
dc.subject
Calidad de Proceso  
dc.subject
Bebes  
dc.subject
Niños  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Calidad en Jardines Maternales: Una revisión bibliográfica  
dc.title
Quality in daycare centers: A literature review  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-07T18:03:38Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
23-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Taborda, Ruth Alejandra. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Investigaciones en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio21_2/daher.pdf