Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Briscioli, Bárbara  
dc.date.available
2018-06-04T16:48:56Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Briscioli, Bárbara; La incidencia de las condiciones de escolarización del nivel secundario en la construcción de las trayectorias escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Perfiles Educativos; XXXV; 154; 12-2016; 134-153  
dc.identifier.issn
0185-2698  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47139  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los principales resultados de una tesis de doctorado sobre la incidencia de las condiciones de escolarización en la construcción de las trayectorias escolares. El objeto de estudio fueron las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas de reingreso de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una breve reseña de la perspectiva conceptual y la definición del problema abordado, se exponen los principales hallazgos de la investigación: se analizan datos estadísticos para caracterizar las tendencias en las trayectorias de la población en edad escolar en la Ciudad de Buenos Aires; a continuación se identifican las particularidades en los recorridos de una muestra intencional de estudiantes de escuelas de reingreso. Hacia el final se ofrecen algunas reflexiones y discusiones que dejó planteada la indagación, y se esbozan proyecciones tendientes a garantizar el derecho a la educación de todos/as los adolescentes y jóvenes.  
dc.description.abstract
n this article we present the principal results of a doctoral thesis on the incidence of conditions of schooling in the construction of academic careers. The object of study was the school careers of students at reentry schools in Buenos Aires. After a brief overview of the conceptual perspective and definition of the problem, we present the main findings of the investigation: statistical data are analyzed to characterize career tendencies in the school-age population in Buenos Aires; then we identify particularities in the careers of an intentional sample of reentry school students. Finally, we offer some reflections and points of debate raised by the investigation and outline projections to guarantee the right to education for all adolescents and young adults.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Trayectoria Escolar  
dc.subject
Educación Secundaria Obligatoria  
dc.subject
Política Educativa  
dc.subject
Exclusión Educativa  
dc.subject
Derecho a La Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La incidencia de las condiciones de escolarización del nivel secundario en la construcción de las trayectorias escolares  
dc.title
The incidence of conditions of secondary level schooling in the construction of academic careers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-31T14:41:02Z  
dc.identifier.eissn
2448-6167  
dc.journal.volume
XXXV  
dc.journal.number
154  
dc.journal.pagination
134-153  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Briscioli, Bárbara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Perfiles Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-154-la-incidencia-de-las-condiciones-de-escolarizacion-del-nivel-secundario-en-la-construccion-de-las-trayectorias-escolares.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/s55wh2