Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Noé, Mariana Beatriz  
dc.contributor.author
Wajnerman Paz, Abel  
dc.date.available
2018-06-01T19:24:38Z  
dc.date.issued
2016-05  
dc.identifier.citation
Noé, Mariana Beatriz; Wajnerman Paz, Abel; ¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva; Centro de Investigaciones Filosóficas; Revista Latinoamericana de Filosofía; XLII; 1; 5-2016; 59-76  
dc.identifier.issn
0325-0725  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47019  
dc.description.abstract
RESUMEN: En este trabajo elucidamos la relación conceptual entre censura y desarrollo emocional. Empleamos el marco conceptual de la regulación emocional para encuadrar el fenómeno de la censura y explicamos a partir del mismo por qué esta no puede tener el mismo tipo de incidencia sobre el desarrollo emocional que los otros tipos de regulación. Sostenemos que, sin embargo, si nos enfocamos con Platón en la función sociocultural de la censura, vemos que no es un factor ineficaz respecto del desarrollo emocional y puede afectar variables relevantes en la dinámica de procesos emocionales alternativos que pugnan por la dominancia.  
dc.description.abstract
ABSTRACT: In the present article we attempt to elucidate the conceptual relationship between censorship and emotional development. We employ a framework from emotion regulation studies in order to clarify how censorship works and to explain why it cannot affect emotional development in the same way as the remaining types of emotional regulation. Nevertheless, we argue that, by focusing on Plato’s account of censorship, and specifically of its sociocultural function, one can find that it is not a useless device for emotional development. Censorship affects relevant variables in the dynamics of contraposed emotional processes that compete for dominance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Filosóficas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Valuacion Emocional  
dc.subject
Regulacion Emocional  
dc.subject
Control de Situacion  
dc.subject
Regulacion Endogena  
dc.subject
Dinamica de Procesamiento Emocional  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva  
dc.title
How Do We Understand the Relationship between Censorship and Emotional Development? An Exchange between Platonic Paideia and Cognitive Neuroscience  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-29T14:51:45Z  
dc.identifier.eissn
1852-7353  
dc.journal.volume
XLII  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
59-76  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Noé, Mariana Beatriz. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Columbia University; Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Wajnerman Paz, Abel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Filosofía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/zp8942