Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cryan, Glenda Martha  
dc.contributor.author
Quiroga, Susana Estela  
dc.date.available
2018-06-01T18:41:17Z  
dc.date.issued
2016-09  
dc.identifier.citation
Cryan, Glenda Martha; Quiroga, Susana Estela; Analisis de la Función Reflexiva-RF en Sesiones de Grupo de Terapia Focalizada para Adolescentes Violentos; Sociedad Interamericana de Psicología; Revista Interamericana de Psicología; 50; 2; 9-2016; 275-287  
dc.identifier.issn
0034-9690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47005  
dc.description.abstract
En este artículo se realizó el análisis de la Función Reflexiva o mentalización en la segunda y octava sesión de un dispositivo específico de corto plazo y orientación psicodinámica desarrollado para el abordaje terapéutico de la violencia juvenil al que denominamos Grupo de Terapia Focalizada- GTF. Los resultados indican que los adolescentes violentos presentan un bajo nivel de mentalización, el cual se vio reflejado en la oscilación entre el rechazo y la evasión de las intervenciones terapéuticas vinculadas a los estados mentales y las explicaciones de desconocimiento o de recuerdos distorsionados hacia los mismos. Si bien no fue posible desarrollar una mayor actividad reflexiva o capacidad de mentalización en esta instancia del tratamiento, el análisis de proceso permitió observar que en la octava sesión del dispositivo GTF hubo un mayor porcentaje de segmentos en los que no se rechazó la posibilidad de reflexionar en comparación con la segunda sesión.  
dc.description.abstract
In this article the analysis of the Reflective Functioning or Mentalization in the second and eighth session of a specific short-term psychodynamic-oriented device developed for the therapeutic approach of juvenile violence, which is called Focalised Therapy Group -FTG-, was carried out. The results have shown that violent adolescents have a low level of mentalization, which was reflected in the oscillation between the rejection and the avoidance of the therapeutic interventions related to the mental states and the explanations of not knowing or evoking distorted memories of them. Even if it was impossible to develop a higher reflective activity or mentalization capacity at this stage of the treatment, the process analysis let us observe that in the eighth session of the FTG there was a higher percentage of segments in which the possibility to reflect was not rejected in comparison to the second session.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Interamericana de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Funcion Reflexiva  
dc.subject
Mentalizacion  
dc.subject
Adolescentes Violentos  
dc.subject
Grupo de Terapia Focalizada  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Analisis de la Función Reflexiva-RF en Sesiones de Grupo de Terapia Focalizada para Adolescentes Violentos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-30T15:33:03Z  
dc.journal.volume
50  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
275-287  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Cryan, Glenda Martha. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Susana Estela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Interamericana de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/125  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/html/284/28447010010/