Artículo
Cuerpos discidentes: repercusiones en la familia, la escuela y en los espacios sociales
Fecha de publicación:
10/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Santiago del Estero. Investigaciones de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud
Revista:
Investigaciones de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud
ISSN:
1853-5372
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el marco del curso de posgrado las sombras del conocimiento: cuerpos emociones y alteridades surge la idea del presente trabajo que tienen como objetivo reflexionar sobre las normas sociales establecidas en la familia y en la escuela para con los/as niños/as. Asimismo analizar las repercusiones que esas normas tienen sobre el cuerpo de las personas trans dentro del entorno familia, escolar y el espacio social. en este sentido, podemos decir que la familia y la escuela son reproductoras del orden heteronormativo, termino que refiere al orden construido a partir del sistema binario varón-mujer. Por lo que, las personas trans al no ajustarse a las normas quedan fueras de estos sistemas siendo humilladas, maltratadas, rechazadas y expulsadas (Guerra, 2009). En consecuencia buscan en los espacios sociales vivir u identidad con libertad, ene l cual, solo hallan pequeñas grietas constituidas por algunas amistades, organizaciones y la prostitución se presenta como espacio en la que son incluidas.
Palabras clave:
Persoans Trans
,
Familia
,
Escuela
,
Espacios Sociales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Chazarreta, Irma Elizabeth; Cuerpos discidentes: repercusiones en la familia, la escuela y en los espacios sociales; Universidad Nacional de Santiago del Estero. Investigaciones de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud; Investigaciones de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud; 2014; 10-2014; 315-329
Compartir