Artículo
La formación profesional de los estudiantes que trabajan: Trabajo de campo, construcción de categorías y triangulación de la información
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Católica de Santiago del Estero. Departamento Académico San Salvador
Revista:
Difusiones Revista Digital
ISSN:
2314-1662
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En esta ponencia se muestran los avances de una investigación acerca de la formación profesional de estudiantes que trabajan mientras cursan sus estudios. A través de este estudio se intenta descubrir de qué manera las experiencias de trabajo de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, se convierten en fuente de configuración de saberes, conocimientos y herramientas que contribuyen a su formación profesional en la universidad. El estudio se inscribe en una perspectiva epistemológica interpretativa y se adoptan las herramientas principales del enfoque Cualitativo de investigación. Aunque se privilegia la perspectiva de los sujetos, el estudio contempla diversas fuentes de información (plan de estudios, programas de cátedra, relatos de docentes, etc.) a fin de dar cuenta de la complejidad de la problemática. En esta presentación se muestra el modo en que organizó el trabajo de campo, las fuentes de información adoptadas y las categorías de análisis que posibilitarán la triangulación de datos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jaramillo, Arnaldo Dario; La formación profesional de los estudiantes que trabajan: Trabajo de campo, construcción de categorías y triangulación de la información; Universidad Católica de Santiago del Estero. Departamento Académico San Salvador; Difusiones Revista Digital; 7; 7; 12-2014; 43-53
Compartir