Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Miranda, Ana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-05-30T16:45:46Z
dc.date.issued
2016-06
dc.identifier.citation
Miranda, Ana; Transiciones juveniles, generaciones sociales y procesos de inclusión social en Argentina post-neoliberal
; Universidade de Brasília. Faculdade de Educação; Linhas Críticas; 22; 47; 6-2016; 130-149
dc.identifier.issn
1516-4896
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/46627
dc.description.abstract
El artículo se propone contribuir al debate sobre la desigualdad y las condiciones de vida de la juventud a partir de los resultados de un estudio que relevó la transición entre la educación y el mundo del trabajo en dos coyunturas históricas diferenciadas (Argentina, 1999 y 2011). Los resultados fueron obtenidos mediante la construcción de paneles para el seguimiento de egresados de la secundaria. El texto presenta una tipología para discutir la idea de que hay una forma típica o ideal de organizar el curso de la vida. Además, expone testimonios de jóvenes que dan cuenta de que las situaciones de vulnerabilidad pueden ser reversibles, en un contexto social que favorece la inclusión social.
dc.description.abstract
Este artigo propõe contribuir para o debate sobre a desigualdade e as condições de vida da juventude, a partir dos resultados de uma pesquisa que teve por foco a transição entre educação e mundo do trabalho em duas conjunturas históricas distintas (Argentina, 1999 e 2011). Os resultados foram obtidos a partir da construção de painéis para acompanhamento dos egressos do ensino secundário. Apresenta-se uma tipologia para discutir a ideia de que há uma forma típica ou ideal na organização do curso da vida. Além disso, apresenta relatos de jovens que sugerem que as situações de vulnerabilidade podem ser reversíveis em um contexto social que favoreça a inclusão social.
dc.description.abstract
Examining the results of a research about transition processes from education to labor market in two different historical contexts (Argentina, 1999 and 2011), this article aims to contribute to the debate on inequality and youth life conditions. The findings resulted from the construction of panels, accompanying trajectories of young people after high school. We present a typology in order to discuss the idea of a typical or normal way to organize life course. Also, we expose some testimonies of young individuals that show us how vulnerable situations can be reversible when there is a general context that enhances social inclusion.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade de Brasília. Faculdade de Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Desigualdad
dc.subject
Inserción Laboral
dc.subject
Juventud
dc.subject
Estudios Longitudinales
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Transiciones juveniles, generaciones sociales y procesos de inclusión social en Argentina post-neoliberal
dc.title
Transições juvenis, gerações sociais e processos de inclusão social na Argentina pós-neolibera
dc.title
Youth transitions, social generations and social inclusion processes in Argentina post-neoliberal
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-28T14:58:14Z
dc.identifier.eissn
1981-0431
dc.journal.volume
22
dc.journal.number
47
dc.journal.pagination
130-149
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Brasilia
dc.description.fil
Fil: Miranda, Ana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Linhas Críticas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unb.br/index.php/linhascriticas/article/view/20079
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/1935/193549427008.pdf
Archivos asociados