Artículo
Este artículo tiene como objetivo proponer y discutir las categorías de ciencia social politizada y de movilización del conocimiento para las Ciencias Sociales en América Latina, en especial ante un renovado énfasis en la orientación a prioridades. A partir de la reflexión sobre algunas medidas actuales de la política científica y de la política universitaria en un trabajo de campo preliminar en ocho países de la región, nos proponemos discutir el papel y la potencialidad de la ciencia social latinoamericana para pensar en los nuevos perfiles de investigadores así como en novedosas formas de construcción del conocimiento. This paper proposes and discusses two categories for the social sciences in Latin America: politicized social science and knowledge mobilization. These two categories provide a frame for conceptualizing the renewed emphasis on priority-based scientific and university policies. Based on preliminary fieldwork conducted in eight Latin American countries, we assess current policies and provide insights into the role and potential of the social sciences in Latin America, both in shaping the new profiles of researchers and in promoting innovative forms of knowledge construction.
La ciencia social politizada y móvil de una nueva agenda latinoamericana orientada a prioridades
Título:
Politicized social science as a catalyst for a new, priority-based Latin American agenda
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Revista:
Revista de la Educación Superior
ISSN:
0185-2760
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Naidorf, Clara Judith; Perrotta, Daniela Vanesa; La ciencia social politizada y móvil de una nueva agenda latinoamericana orientada a prioridades
; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Revista de la Educación Superior; 44; 174; 6-2015; 19-46
Compartir
Altmétricas