Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston
dc.date.available
2018-05-29T15:25:04Z
dc.date.issued
2015-08
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Concepciones sobre Formación Docente en los sistemas modulares; Centro Universitário La Salle; REVISTA DE EDUCAçãO, CIêNCIA E CULTURA; 20; 1; 8-2015; 45-61
dc.identifier.issn
2236-6377
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/46410
dc.description.abstract
Desde la segunda mitad de la década de 1990, en el marco de las transformaciones del sistema educativo emanadas de la Ley Federal de Educación, surgieron Institutos de Formación Docente con modalidades de dictado de clases en módulos intensivos, con cursada los fines de semanas, en jornadas extensas, en donde la formación docente incorporó nuevas características, no solo en cuanto a su organización, sino también, ante su concepción. Entender las concepciones que sobre formación docente se construyen al interior de los institutos formadores, es entender las matrices más profundas a partir de las cuales se fundamentan las diferentes prácticas educativas. Avanzar en los estudios sobre las concepciones de formación docente en distintas modalidades del sistema educativo, es un paso necesario y fundamental para el mejoramiento de las políticas de desarrollo profesional en el país. En este sentido, el siguiente articulo resultado de una investigación de tipo cualitativa, busca analizar diferentes concepciones sobre formación docente en un sistema modular de enseñanza en la provincia de Salta, tomando como referencia un estudio de caso en el Valle de Lerma.
dc.description.abstract
Since the second half of the 1990s, in the context of changes in the educational system issued by the Federal Law of Education, Teacher Training Institutes came up with modalities of teaching classes in intensive modules. Long hours study weekends where the teacher´s training incorporated new features, were part of it not only in terms of its organization, but also in its conception. To understand the conceptions about teacher training that are built inside the Institutes has the meaning of understanding the deeper matrices from which different educational practices are based. To go further on studies about conceptions of teacher training in various forms of education systems is a necessary and essential pathway for the improvement of professional development policies in the country. Regarding this point, this article presents the results of a qualitative investigation that seeks to analyze different conceptions of teacher training in a modular system of education in the province of Salta, having as reference the case study in the Lerma Valley.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Universitário La Salle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Concepciones
dc.subject
Formación Docente
dc.subject
Perspectivas de Enseñanza
dc.subject
Sistema Modular
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Concepciones sobre Formación Docente en los sistemas modulares
dc.title
Conceptions of teacher education in modular systems
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-28T14:56:06Z
dc.identifier.eissn
1413-7321
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
45-61
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Canoas
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina
dc.journal.title
REVISTA DE EDUCAçãO, CIêNCIA E CULTURA
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18316/2236-6377.15.4
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unilasalle.edu.br/index.php/Educacao/article/view/2271
Archivos asociados