Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Mapa y Planta del Río de La Plata levantada y emendada novamente por los Pilotos del Rey: delineada y publicada por Señor Bellin Ingeniero del Rey de Francia para la Mariniera (1770)

Enrique, Laura AylenIcon
Fecha de publicación: 07/2017
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades
Revista: Tefros
e-ISSN: 1669-726X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

Analizamos el mapa del Río de la Plata elaborado por cartógrafo francés Jacques Bellin que se publicó en 1770. En esa época Francia intentaba recuperar el poderío perdido en las regiones donde las potencias europeas se disputaban las colonias y aprovechaba sus alianzas diplomáticas con la corona española. El mapa es resultado de la cartografía "de gabinete" que se llevaba a cabo en el contexto de la tradición francesa del siglo XVIII y da cuenta de las características de la zona para la navegación, brindando detalles sobre las costas de lo que hoy son las repúblicas de Argentina y Uruguay. En la actualidad este registro forma parte de la Colección De Ángelis y se encuentra digitalizado en la Biblioteca Nacional de Brasil.
Palabras clave: Mapa Histórico , Río de La Plata , Registro Colonial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 554.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/46063
URL: http://www.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/tefros/article/view/484/459
Colecciones
Articulos(CIS)
Articulos de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Enrique, Laura Aylen; Mapa y Planta del Río de La Plata levantada y emendada novamente por los Pilotos del Rey: delineada y publicada por Señor Bellin Ingeniero del Rey de Francia para la Mariniera (1770); Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades; Tefros; 15; 1; 7-2017; 3-6
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES