Artículo
Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”. In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity".
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación
Revista:
Fermentario
ISSN:
1688-6151
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-18
Compartir