Artículo
Reflexiones en torno al propósito educativo de Canal Encuentro
Fecha de publicación:
09/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
Revista:
Questión
ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo se propone analizar el proceso de creación y armado institucional de Canal Encuentro y focaliza su interés en reflexionar sobre el propósito educativo de la señal desde su surgimiento hasta 2015. Dado que se trata del primer canal del Ministerio de Educación de la Nación de la Argentina, esta cuestión aparece como algo central a problematizar. En este sentido, en el presente trabajo examinaremos cómo se manifiesta lo educativo, por un lado, en el armado de la señal y sus objetivos y, por otro, en la estrategia de circulación de los contenidos por fuera de la pantalla de televisión. Observaremos que el Canal Encuentro, si bien implicó una constante mixtura y tensión entre una televisión educativa y otra cultural, con el tiempo fue obteniendo mayor preeminencia la primera categoría.
Palabras clave:
Producción Televisiva
,
Televisión Educativa
,
Canal Encuentro
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIS)
Articulos de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Articulos de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Corte, Malena; Reflexiones en torno al propósito educativo de Canal Encuentro; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Questión; 1; 51; 9-2016; 360-375
Compartir