Artículo
Residente en París desde 1964 con algún intervalo, a partir de 1965 Lea Lublin orientó su trabajo a establecer una metodología de lectura de las imágenes, basada en diferentes parámetros perceptivos y participativos relacionados con sus artefactos de exhibición. Hasta 1972, buena parte de sus proyectos se articularon entre París,Buenos Aires y Santiago de Chile. Esas redes de producción y circulación fueron decisivas en la conformación del sentido de sus trabajos ligados a la exploración del estatus de la representación y la cultura. Nos proponemos entonces un estudio que reponga el espesor geopolítico y el carácter translocal que resulta clave en una parte sustancial de su producción de los largos años sesenta. Lea Lublin resided for the most part in Paris from 1964 on, and by 1965 she started orienting her work toward establishing a methodology for reading images, based on different parameters of perception and participation related to the devices involved in their exhibition. Until 1972 she articulated a considerable portion of her projects between Paris, Buenos Aires and Santiago de Chile. These networks of production and circulation were decisive in constructing the meaning of her works in terms of exploring the status of representation and culture. We propose a study that would restore the geopolitical density and translocal nature of her production of the long sixties.
Between Paris and the “Third World”: Lea Lublin’s Long 1960s
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
École Normale Supérieure
Revista:
Artl@s Bulletin
ISSN:
2264-2668
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Lea Lublin
,
Arte Argentino
,
Artistas Argentinos en París
,
Años 1960
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Plante, Isabel; Between Paris and the “Third World”: Lea Lublin’s Long 1960s; École Normale Supérieure; Artl@s Bulletin; 3; 2; 11-2014; 48-67
Compartir