Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Laera, Maria Alejandra
dc.date.available
2018-05-18T14:11:00Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Laera, Maria Alejandra; Entrar a la feria: el valor de la literatura para los escritores argentinos contemporáneos; Universidad Nacional de Cuyo; Cuadernos del CILHA; 15; 2; 12-2014; 21-37
dc.identifier.issn
1852-9615
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/45537
dc.description.abstract
En 2008 Sergio Chefjec publica Mis dos mundos, y también se ponen en circulación otros relatos que contribuyen a consolidar el “giro autobiográfico” en la narrativa argentina contemporánea, Una idea genial de Inés Acevedo, En la pausa de Diego Meret y Alta rotación de Laura Meradi. En todos ellos se presentan escenas de escritura, se reflexiona sobre sus condiciones simbólicas y materiales de posibilidad y se diseña una figura de escritor. Sin embargo, lo que diferencia a estos relatos de jóvenes escritores con el relato de Chejfec es que son relatos de iniciación a la escritura y/o a la publicación, textos cuyos autores se autofiguran como escritores al mismo tiempo que se están convirtiendo en tales; en ellos, el escritor se da a conocer junto con el primer libro que entra en circulación. ¿Qué tipo de relaciones hay entre estos relatos de jóvenes escritores y un texto como Mis dos mundos de Chejfec? ¿De qué modo intervienen en la distinción entre lo público y lo privado, y cómo se posicionan respecto del mercado? ¿En qué medida la exhibición del yo, esa suerte de espectacularización que acecha a la autobiografía, incide en las condiciones de la escritura y su circulación?
dc.description.abstract
In 2008 Sergio Chejfec published Mis dos mundos, and some other narratives of the so called “autobiographical turn” were also released, such as Inés Acevedo’s Una idea genial, Diego Meret’s En la pausa, and Laura Meradi’s Alta rotación. All of them present writing scenes, explore their symbolic and material status, and design the image of the author. Nevertheless, narratives of young writers are different from Chejfec’s: they are writing initiation narratives, texts whose authors emerge at the same time of their first books. What kind of relationship does there exist between those autobiographical narrations, and Mis dos mundos? In which ways do those young writers openly exhibit the self? How do they get involved in the market of symbolic goods?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Valor de La Literatura
dc.subject
Literatura Argentina
dc.subject
Chefjec
dc.subject
Acevedo
dc.subject
Meret
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Entrar a la feria: el valor de la literatura para los escritores argentinos contemporáneos
dc.title
Into the Fair: the Value of Literature for Contemporary Argentine Writers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-17T14:19:39Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
21-37
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Laera, Maria Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos del CILHA
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/q4kdqm
Archivos asociados