Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rimoldi, Florencia
dc.date.available
2018-05-18T14:10:15Z
dc.date.issued
2014-11
dc.identifier.citation
Rimoldi, Florencia; ¿Puede el conocimiento ser un estado mental?; Sociedad Argentina de Análisis Filosófico; Análisis Filosófico; 34; 2; 11-2014; 171-201
dc.identifier.issn
0326-1301
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/45532
dc.description.abstract
En Knowledge and its Limits, Timothy Williamson argumenta a favor de la tesis fuerte de que el conocimiento es un estado mental (CEMf), ofreciendo una caracterización del conocimiento según la cual es ?la actitud factiva estativa más general?. Dicha caracterización es central una vez que se considera que los estados perceptivos son también actitudes factivas estativas. Esta propuesta ha sido discutida ampliamente en la literatura. En este trabajo argumento, a partir de una crítica novedosa que parte de las herramientas mismas que Williamson usa a su favor, que (CEMf) es falsa. Para ello argumentaré, en distintas etapas, que los estados perceptivos no son actitudes factivas estativas. La crítica en cuestión no se limita a mostrar la falsedad de la caracterización del conocimiento en términos de actitudes factivas estativas, sino que también muestra la implausibilidad de (CEMf).
dc.description.abstract
In Knowledge and its Limits, Timothy Williamson defends the strong thesis that knowledge is a mental state (CEMf), while offering a characterization of knowledge according to which it is the "most general factive stative attitude". This characterization becomes central to the Project once we assume that perceptual states are also factive stative attitudes. This proposal has been widely discussed in the literature. In this paper I propose a novel objection against (CEMf) by using the very same tools that Williamson deploys on behalf of his view. I will argue, in different stages, that perceptual states are not factive stative attitudes. my criticism is not limited to showing that the characterization of knowledge in terms of factive stative attitudes is false, it also shows that (CEMf) is implausible.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Argentina de Análisis Filosófico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Factividad
dc.subject
Clases Naturales
dc.subject
Actitudes
dc.subject
Accion
dc.subject.classification
Estudios Religiosos
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
¿Puede el conocimiento ser un estado mental?
dc.title
Can Knowledge be a State of Mind?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-15T19:51:31Z
dc.journal.volume
34
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
171-201
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rimoldi, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Análisis Filosófico
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/fkj2st
Archivos asociados