Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Herrero, Alejandro Ramon

dc.date.available
2018-05-16T16:20:46Z
dc.date.issued
2014-11
dc.identifier.citation
Herrero, Alejandro Ramon; La escuela normal y la voluntad científica de los nuevos educadores (Argentina, 1880-1900)
; Universidad Nacional de Lanús; Revista Perspectivas Metodológicas; 1; 14; 11-2014; 25-47
dc.identifier.issn
1666-3055
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/45355
dc.description.abstract
Los estudios de Juan Carlos Tedesco, Andrea Alliaud, Inés Dussel y Lucía Lionetti, para citar trabajos clásicos y más recientes, sobre la historia del normalismo en el siglo XIX, enfocan su mirada en las Memorias de Instrucción Pública, en publicaciones oficiales, y en publicaciones periódicas masivas. Ha escapado en la mayoría de los estudiosos el examen de las voces de los nuevos educadores y sus discusiones en las múltiples asociaciones creadas en las dos últimas décadas del siglo XIX. Uno de los aportes de mi investigación consiste en indagar las publicaciones de estas asociaciones. Analizo de qué manera estos nuevos educadores usan la ciencia para describir la realidad educativa y para legitimar, sobre todo, sus posiciones frente a los fundadores del normalismo. Se trata de una lucha al interior del campo educacional donde la voluntad científica de los nuevos educadores es invocada para autorizar su palabra y justificar el acceso a los mejores espacios de decisión.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Argentina
dc.subject
Siglo Xix
dc.subject
Voluntad Científica
dc.subject
Escuela Normal
dc.subject.classification
Historia

dc.subject.classification
Historia y Arqueología

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
La escuela normal y la voluntad científica de los nuevos educadores (Argentina, 1880-1900)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-15T19:50:36Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
25-47
dc.journal.pais
Argentina

dc.description.fil
Fil: Herrero, Alejandro Ramon. Universidad Nacional de Lanús; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Perspectivas Metodológicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/420
Archivos asociados