Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
dc.contributor.author
Cestare, Ana Mariela
dc.date.available
2018-05-15T20:20:40Z
dc.date.issued
2014-10
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Cestare, Ana Mariela; Dispositivos pedagógicos, luchas de padres por la escolarización y contextos de pobreza urbana en Caleta Olivia/Santa Cruz; Asociación Latinoamericana de Sociología; Controversias y Concurrencias Latinoamericanas; 6; 10; 10-2014; 87-106
dc.identifier.issn
2219-1631
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/45272
dc.description.abstract
En este artículo se procura caracterizar las luchas sociales por la escolarización atendiendo a las prácticas y a las acciones que las familias de los estudiantes de escuelas en contextos de pobreza realizan en Caleta Olivia, Santa Cruz. Nos referimos a un conjunto de acciones de la “población liminar” en la sociedad de empresa (Foucault, 2007) que involucran tanto la resistencia hacia las consecuencias del capitalismo como a las formas de disciplinamiento y control. En este marco se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos desde las luchas sociales por la escolarización, tanto dentro como fuera de las escuelas. Es decir, prácticas por tener, defender y mejorar la educación de sus hijos. Ello se realiza a través de una estrategia múltiple de investigación en la que se combinan técnicas cuantitativas con cualitativas para referirnos a los sentidos que los padres dan de las escuelas secundarias así como sobre la organización del tiempo, el espacio y la tarea que en la escuela y en su vida se desarrollan.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Dispositivos Pedagógicos
dc.subject
Luchas
dc.subject
Familias
dc.subject
Escolarización
dc.subject
Contextos de Pobreza Urbana
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Dispositivos pedagógicos, luchas de padres por la escolarización y contextos de pobreza urbana en Caleta Olivia/Santa Cruz
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-08T19:31:23Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
87-106
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia; Argentina
dc.journal.title
Controversias y Concurrencias Latinoamericanas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ceasmexico.files.wordpress.com/2014/10/cycl-no10_alas_oct2014.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://es.scribd.com/document/245372083/Controversia-y-Concurrencias-Latinoamericanas-Numero-10-Ano-6-2014
Archivos asociados