Artículo
La animalización es una característica de la descalificación del eslavo infiel en las fuentes de la era de la cristianización de Europa central. El “perro eslavo” es adjetivado recurrentemente como un avaro/codicioso. Este trabajo plantea el lugar de la avaricia en la identificación del eslavo, tanto infiel como impío, con el fin de reconocer y ampliar la serie de rasgos distintivos atribuidos al otro situado en los confines del Imperio otoniano por los autores cristianos. Animalization is a characteristic of disqualification of the infidel Slav in the sources of the Christianization Age in Central Europe. The “Slavic dog” is repeatedly qualified as greedy. This paper discusses the role of greed in the identification of the infidel as well as of the impious Slav with the further objective of recognizing and widening the number of distinctive features attributed to the other living at the border of the Ottonian Empire by Christian authors.
Rapax inuenti auaricia ridet: la animalización de la avaricia en la Vita quinque fratrum de Bruno de Querfurt
Título:
Rapax inuenti auaricia ridet: the animalization of greed in Bruno of Querfurt´s Vita quinque fratrum
Fecha de publicación:
07/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Sección de Estudios de Filosofía Medieval
Revista:
Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval
ISSN:
1669-7286
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Animalización
,
Avaricia
,
Vita
,
Bruno
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMHICIHU)
Articulos de INST.MULTIDISCIP.DE HISTORIA Y CS.HUMANAS
Articulos de INST.MULTIDISCIP.DE HISTORIA Y CS.HUMANAS
Citación
Neyra, Andrea Vanina; Rapax inuenti auaricia ridet: la animalización de la avaricia en la Vita quinque fratrum de Bruno de Querfurt; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Sección de Estudios de Filosofía Medieval; Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval; 12; 7-2017; 40-48
Compartir