Artículo
El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales. This paper addresses certain aspects linked to the social dimension of student interactions that occur during an academic activity in a virtual learning environment. 154 students, who were divided into 36 groups, participated in this study by responding to a sociometric test. The results show the group characteristics and provide an anslysis of some of the sociometric values, as well as the reasons for selection and rejection of certain factors. The discussion highlights the importance of developing the skills of co-regulated learning in virtual environments.
Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
Título:
Selection and peer rejection in technologically-mediated group work
Fecha de publicación:
01/2015
Editorial:
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED)
ISSN:
1138-2783
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Chiecher, Analía Claudia; Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente; Universidad Nacional de Educación a Distancia; REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); 18; 1; 1-2015; 213-229
Compartir