Artículo
El artículo precisa las operaciones centrales realizadas por Beatriz Sarlo en los textos que escribe para Punto de vista entre 1978 y 2008. Estas operaciones intentan modelar un nuevo lector. A ese lector por-venir destina también sus clases, tanto las de los “grupos de estudio” clandestinos durante el terrorismo de Estado como las de la universidad pública de la posdictadura (1984-2003). A ese lector se dirigirá luego desde sus muy controversiales intervenciones en diarios de alcance nacional. The article describes the central operations carried out by Beatriz Sarlo in the texts she writes for Punto de Vista between 1978 and 2008. Her actions were intended to build a new reader. That reader-to-be is also the recipient of her lesson, those of her clandestine "study groups" during State terrorism and those of postdictatorial public university (1984-2003). That reader she also addresses in her controverted articles in national newspapers.
Beatriz Sarlo, sus textos para Punto de vista y un lector por-venir (1978-2008)
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje
Revista:
Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
ISSN:
2525-0493
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Beatriz Sarlo
,
Punto de Vista
,
Lector Por-Venir
,
Operaciones
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IHUCSO LITORAL)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Gerbaudo, Analía Isabel; Beatriz Sarlo, sus textos para Punto de vista y un lector por-venir (1978-2008); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje; Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños; 2; 4; 6-2017; 35-86
Compartir