Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Escanés, Gabriel Adrián  
dc.contributor.author
Herrero, Verónica  
dc.contributor.author
Merlino, Aldo  
dc.contributor.author
Ayllón, Silvia  
dc.date.available
2018-05-10T21:08:35Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
Escanés, Gabriel Adrián; Herrero, Verónica; Merlino, Aldo; Ayllón, Silvia; Deserción en educación a distancia: factores asociados a la elección de modalidad como desencadenantes del abandono universitario; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 5; 9; 10-2014; 45-55  
dc.identifier.issn
1853-6530  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/44834  
dc.description.abstract
La educación universitaria a distancia emerge como un paliativo frente a la desigualdad de oportunidades, superando la exclusión en el acceso u operando como una segunda oportunidad para casos de abandono de las modalidades universitarias tradicionales. El estudio de las causas de la deserción universitaria se ha desarrollado a partir de un conjunto básico de modelos explicativos teóricos, aplicados predominantemente al ámbito de la educación presencial. Este trabajo está orientado a particularizar los factores que inciden en la deserción en la educación universitaria a distancia. El trabajo se ocupa de sintetizar las principales vertiente teóricas del estudio de la deserción universitaria en educación a distancia, de modo de orientar subsiguientes abordajes empíricos donde se compute la importancia relativa de cada factor en casos concretos. Entre los factores asociados a la deserción universitaria a distancia son de singular interés aquellos aspectos que este modelo intenta mitigar en los modelos presenciales tradicionales  
dc.description.abstract
The university distance education emerges as a palliative of inequality of opportunities overcoming exclusion from access or as a second chance to avoid collage dropouts in traditional face to face programs. The study of the causes of college dropout has been developed from a basic set of theoretical explanatory models, predominantly applied to face to face programs. This work aims to particularly describe the factors that produce dropouts in distance education. This paper summarizes the main theoretical aspects related to college dropout in distance education in order to guide subsequent empirical approaches where the relative importance of each factor is applied to individual cases Among the factors associated with college dropout at distance education are of singular interest those aspects that this model attempts to mitigate in the traditional face to face models  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Desercion Universitaria  
dc.subject
Educacion Distancia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Deserción en educación a distancia: factores asociados a la elección de modalidad como desencadenantes del abandono universitario  
dc.title
Dropout in distance education: factors associated with choice of modality as the dropout conditions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-29T19:43:53Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
45-55  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Escanés, Gabriel Adrián. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herrero, Verónica. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Merlino, Aldo. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ayllón, Silvia. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/9549  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4902130