Artículo
La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de referentes imágenes documentales. The photograph, and then the film, changed the ways of perceiving and producing images. New inventions of the nineteenth century caused a revolution in the ways of representing reality, somehow they got what art had wanted for centuries: the true materialization of reality. Artifacts were necessary to extend the human capabilities. And showed them would have something irreductible in the images, the nature. We will proceed around here to some discussion regarding the history of documentary images.
Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales
Título:
Against anthropocentrism: ecosystem of documentary images
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Intersecciones en Comunicación
ISSN:
1515-2332
e-ISSN:
2250-4184
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Imagen
,
Documental
,
Realidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Campo, Javier Alberto; Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 1; 8; 11-2014; 123-141
Compartir