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dc.contributor.author
Bianchi, Lorena Vanina
dc.date.available
2018-05-10T17:55:43Z
dc.date.issued
2017-09
dc.identifier.citation
Bianchi, Lorena Vanina; El impacto del principio del acceso a un consumo sustentable en el funcionamiento de la regulación de la publicidad en el Código Civil y Comercial de la Nación; Abeledo Perrot; Jurisprudencia Argentina; 11; 9-2017; 45-57
dc.identifier.issn
2545-6261
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/44797
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo las herramientas de protección del consumidor que ingresaron al núcleo mínimo de tutela regulado en el Código Civil y Comercial de la Nación (en adelante Cód. Civ. y Com.) pueden ser repensadas e implementadas de un modo diferente si se las aplica considerando, no solamente el principio de protección del consumidor, sino también el principio del acceso al consumo sustentable. En este sentido, la tesis general de este trabajo es que para lograr el objetivo de un consumo sustentable, meta reafirmada por nuestro país en el compromiso asumido en la implementación de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", el derecho del consumidor puede realizar un gran aporte a través del funcionamiento de diversas herramientas de protección, en la medida en que sean revisadas y aplicadas a la luz del principio del consumo sustentable. En el presente artículo se analiza cómo la nueva regulación que prevé el Cód. Civ. y Com. sobre la publicidad, aplicada desde la perspectiva de este nuevo principio, puede ser útil para evitar las publicidades "verdes" engañosas o las publicidades "antiambientalistas".
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Abeledo Perrot
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Principios
dc.subject
Consumo Sustentable
dc.subject
Codigo Civil y Comercial
dc.subject
Publicidad
dc.subject.classification
Otras Derecho
dc.subject.classification
Derecho
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El impacto del principio del acceso a un consumo sustentable en el funcionamiento de la regulación de la publicidad en el Código Civil y Comercial de la Nación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-03-05T20:44:18Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
45-57
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Bianchi, Lorena Vanina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral.; Argentina
dc.journal.title
Jurisprudencia Argentina
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