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dc.contributor.author
Aimaretti, Maria Gabriela  
dc.date.available
2018-05-08T21:18:12Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
Aimaretti, Maria Gabriela; Cuarentena, exilio y regreso: viaje, memoria y transición democrática en el cine documental argentino; Universidad Autónoma de Colombia; Revista Grafía- Cuaderno de trabajo de los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas; 11; 1; 10-2014; 61-81  
dc.identifier.issn
1692-6250  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/44545  
dc.description.abstract
Este trabajo se interesa en abordar la representación del itinerario de regreso a la tierra de origen del exiliado político a partir del film Cuarentena (Carlos Echeverría, 1984). A través del análisis de los procedimientos formales, narrativos y estilísticos, nos proponemos observar la problematización del sujeto protagónico, el diseño de su viaje de retorno y su memoria no unitaria, como parte de complejo del “regreso”, tanto en su dimensión individual encarnada en la figura del exiliado —en este caso Osvaldo Bayer–, como en su dimensión colectiva a partir de reinstauración del orden democrático.  
dc.description.abstract
This work is interested in tackling the representation of the itinerary of the return to the origin’s land of the political exiled people taking into account the movie Quarantine (Carlos Echeverria, 1984). Through the analysis of the formal, narrative and stylistics procedures, we decide to observe the problem of the protagonist subject, the design of his return travel and his non-unitary memory, as a part of the symbolic process of the “homecoming”, as much in his individual dimension incarnated in the figure of the exiled person –in this case Osvaldo Bayer-, as long as in his collective dimension since the reinstallation of democratic order.  
dc.description.abstract
Este trabalho aborda a representação do itinerário de regresso do exilado político à terra natal a partir do filme Cuarentena (Carlos Echeverría, 1984). Analisando os procedimentos formais, narrativos e estilísticos, propomos observar a problematização do sujeito protagônico, o planejamento de sua viagem de retorno e sua memória fragmentada, como parte do complexo simbólico do “retorno”, tanto em sua dimensão individual encarnada na figura do exilado — neste caso, Osvaldo Bayer –, como em sua dimensão coletiva a partir do restabelecimento da ordem democrática.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine Argentino  
dc.subject
Exilio  
dc.subject
Memoria  
dc.subject
Historia  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Cuarentena, exilio y regreso: viaje, memoria y transición democrática en el cine documental argentino  
dc.title
Quarantine, exile and return: travel, memory and democratic transition in the Argentinian documentary film  
dc.title
Quarentena, exílio e retorno: viagem, memória e transição democrática no cinema documental argentino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-08T19:32:01Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
61-81  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Aimaretti, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Grafía- Cuaderno de trabajo de los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.fuac.edu.co/index.php/grafia/article/view/508  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.26564/16926250.508