Artículo
Las cosas no caen por su propio peso: Apuntes para pensar la enseñanza de la fuerza de gravedad
Aduriz Bravo, Agustin
; Antúnez, Nélida; Bugani, Mariángeles; Cicerchia, Cecilia; Escobar, Angela; Garcia, Ana Laura; García, Juan Pablo; Gesuele, Cecilia; Gonzalez, Claudia; Hernández, Cinkia; Ithurralde, Sylvia; Menéndez, Pablo; Perazza, Patricia; Torres, Cecilia
Fecha de publicación:
02/2015
Editorial:
Federación Uruguaya de Magisterio
Revista:
Quehacer Educativo
ISSN:
1510-0367
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo es diferente, porque en él compartiremos algunos aspectos de nuestro funcionamiento interno. Todo comenzó cuando fue necesario seleccionar cuatro contenidos programáticos que conformasen una posible secuencia institucional en la enseñanza de la Mecánica. La fuerza de gravedad nos parecía clave, pero el alumnado con el que habíamos trabajado fuerzas a distancia, como campo conocido sobre el cual construir una analogía para comprender fuerza gravitatoria, recién comenzaba tercer grado. Decidimos buscar otro recorrido y es el que les presentamos en sus líneas fundamentales.
Palabras clave:
Didáctica de Las Ciencias
,
Didáctica de La Física
,
Mecánica
,
Gravedad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Aduriz Bravo, Agustin; Antúnez, Nélida; Bugani, Mariángeles; Cicerchia, Cecilia; Escobar, Angela; et al.; Las cosas no caen por su propio peso: Apuntes para pensar la enseñanza de la fuerza de gravedad; Federación Uruguaya de Magisterio; Quehacer Educativo; 131; 2-2015; 33-45
Compartir