Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez, Maria Itati  
dc.date.available
2018-05-03T15:04:44Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Rodriguez, Maria Itati; Andamiaje teórico-metodológico: propuesta desde una investigación en comunicación; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de oficio; 2; 20; 12-2017; 35-45  
dc.identifier.issn
1851-6076  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43943  
dc.description.abstract
Entendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. El presente artículo aborda la propuesta del diseño teórico-metodológico para una investigación en comunicación. Para ello, en un primer momento sentaremos posición acerca de lo que comprende un estudio en comunicación desde los aportes de la comunicación/educación y la semiótica. Luego, compartiremos las principales características de nuestro objeto de estudio. Finalmente, recorreremos el diseño metodológico construido para poder responder a los interrogantes planteados para la investigación de una práctica comunicativa ritualizada: los actos patrios en escuelas primarias públicas de la provincia de Misiones.  
dc.description.abstract
We understand social research as an articulated process where theoretical and methodological perspectives are traced, both of which play a fundamental role in the construction of our objects. The present article approaches the proposal of the theoretical-methodological design for a research in communication. In order to do this, we will initially establish a position on what comprises a study in communication from the contributions of communication / education and semiotics. Then, we will share the main characteristics of our object of study. Finally, we will go through the methodological design constructed to answer the questions raised for the investigation of a ritualized communicative practice: patriotic acts in public elementary schools in the province of Misiones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Desarrollo Económico y Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comunicacion  
dc.subject
Formato  
dc.subject
Perspectiva Teórico-Metodológica  
dc.subject
Tecnicas de Investigacion  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Andamiaje teórico-metodológico: propuesta desde una investigación en comunicación  
dc.title
Theoretical-methodological framework: proposal from an investigation in communication  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-25T21:31:30Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
35-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Maria Itati. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.journal.title
Prácticas de oficio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ides.org.ar/wp-content/uploads/2012/04/4-RODRIGUEZ.pdf