Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Savio, Ana Karina  
dc.date.available
2018-05-02T21:06:10Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Savio, Ana Karina; Acerca de los inicios de la divulgación del Psicoanálisis en Argentina: un análisis de escuela para padres; Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Canas; Literatura y Lingüí­stica; 33; 3-2016; 95-128  
dc.identifier.issn
0716-5811  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43921  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos analizar los tres tomos de Escuela para Padres de Eva Giberti. Buscamos, por un lado, reflexionar sobre el dispositivo enunciativo que allí surge (Maingueneau, 1987, 1999; Amossy, 2005) y, por el otro, rastrear el modo o los modos en que se construye, formula y reformula el saber experto en estos textos (Authier, 1993, 1995). El trabajo ha revelado que la divulgadora/enunciadora no se presenta como una simple mediadora entre el público lector y el saber del experto, sino que, por el contrario, las imágenes que se construyen en torno a su figura y al vínculo con el enunciatario presentan distintos matices y generan diversos efectos de sentido en el entramado discursivo. Por otra parte, se ha advertido que el nuevo saber al que se refieren no se manifiesta como inalcanzable o cerrado a la comunidad psicoanalítica.  
dc.description.abstract
In this article, we analyze the three volumes titled Escuela para Padres, written by Eva Giberti. We seek, on the one hand, reflect on the enunciative device (Maingueneau, 1987, 1999; Amossy, 2005) and, on the other, consider the mode or the modes in which it is constructed, formulate and reformulate the expert knowledge in these texts (Authier, 1993, 1995). This study has identified that in these texts the enunciator is not presented as a simple mediator between the public readers and the expert knowledge, but, on the contrary, the images that are constructed around its figure and the relation with the addresses have different nuances and generate various sense effects in the discursive framework. On the other hand, it has concluded that the new knowledge they refer to does not appear as out of reach, closed to the psychoanalytic community.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Canas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Análisis del Discurso  
dc.subject
Divulgación  
dc.subject
Psicoanálisis  
dc.subject
Discourse Analysis  
dc.subject
Popularization  
dc.subject
Psychoanalysis  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Acerca de los inicios de la divulgación del Psicoanálisis en Argentina: un análisis de escuela para padres  
dc.title
About the beginning of the popularization og Psychoanalysis in Argentina: an analysis of school for parents  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-27T13:59:55Z  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
95-128  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Savio, Ana Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Literatura y Lingüí­stica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112016000100006  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000100006