Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nuñez, María Beatriz
dc.contributor.author
Reguera, Monica B.
dc.contributor.author
Okulik, Nora Beatriz
dc.date.available
2018-04-24T20:55:05Z
dc.date.issued
2011-02
dc.identifier.citation
Nuñez, María Beatriz; Reguera, Monica B.; Okulik, Nora Beatriz; Webquest: una alternativa para la enseñanza de química; Executive Business School; Avances en Ciencias e Ingeniería; 2; 3; 2-2011; 111-122
dc.identifier.issn
0718-8706
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43383
dc.description.abstract
El objetivo del trabajo es desarrollar habilidades y actitudes para la investigación y producción de informes en alumnos ingresantes a la universidad, mediante el uso de WebQuest (WQ). La experiencia se realizó con una modalidad mixta (presencial y virtual), con clases de tutoría durante el estudio y elaboración del informe. Cada alumno tuvo un rol activo y el docente guió y propuso los recursos de información. Se logró motivación en el alumnado al relacionar química con biología y farmacia. Les interesó el uso de Internet con fuentes de información académicas y la WQ favoreció la organización del trabajo de grupo. Hubo dificultades para la selección de contenidos, el uso de simulaciones Web y el análisis de cuestiones prácticas. Los informes fueron mayormente buenos aunque con dificultades para organizarlo como una unidad de lectura. Los resultados mostraron que la WQ facilita la incorporación de Internet como herramienta educativa.
dc.description.abstract
The aim of the work is to develop abilities and attitudes for the investigation and production of reports in university students, by means of the use of WebQuest (WQ). The experience had a mixed modality (in person and on-line classes), with tutorial classes during the study and elaboration of the report. Each student had an active role and the teacher guided and suggested information resources. Motivation was achieved in the students when relating chemistry with biology and pharmacy. They were interested in using the Internet with academic information sources and the WQ favored the organization of the group work. Several difficulties were observed for the selection of contents, the use of Web simulations and practical questions analysis. The reports were mostly positive although with some difficulties to organize them as a reading unit. The results showed that WQ facilitates the incorporation of Internet as an educational tool.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Executive Business School
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Internet
dc.subject
Aprendizaje Colaborativo
dc.subject
Termodinámica
dc.subject
Webquest
dc.subject.classification
Otras Ciencias Químicas
dc.subject.classification
Ciencias Químicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Webquest: una alternativa para la enseñanza de química
dc.title
Webquest: an alternative for the teaching of chemistry
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-04-18T15:20:28Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
111-122
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
La Serena
dc.description.fil
Fil: Nuñez, María Beatriz. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Reguera, Monica B.. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Okulik, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Avances en Ciencias e Ingeniería
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3751758
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exeedu.com/publishing.cl/inicio.php?lnk=ctnd&id=96
Archivos asociados