Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nuñez, María Beatriz  
dc.contributor.author
Reguera, Monica B.  
dc.contributor.author
Okulik, Nora Beatriz  
dc.date.available
2018-04-24T20:55:05Z  
dc.date.issued
2011-02  
dc.identifier.citation
Nuñez, María Beatriz; Reguera, Monica B.; Okulik, Nora Beatriz; Webquest: una alternativa para la enseñanza de química; Executive Business School; Avances en Ciencias e Ingeniería; 2; 3; 2-2011; 111-122  
dc.identifier.issn
0718-8706  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43383  
dc.description.abstract
El objetivo del trabajo es desarrollar habilidades y actitudes para la investigación y producción de informes en alumnos ingresantes a la universidad, mediante el uso de WebQuest (WQ). La experiencia se realizó con una modalidad mixta (presencial y virtual), con clases de tutoría durante el estudio y elaboración del informe. Cada alumno tuvo un rol activo y el docente guió y propuso los recursos de información. Se logró motivación en el alumnado al relacionar química con biología y farmacia. Les interesó el uso de Internet con fuentes de información académicas y la WQ favoreció la organización del trabajo de grupo. Hubo dificultades para la selección de contenidos, el uso de simulaciones Web y el análisis de cuestiones prácticas. Los informes fueron mayormente buenos aunque con dificultades para organizarlo como una unidad de lectura. Los resultados mostraron que la WQ facilita la incorporación de Internet como herramienta educativa.  
dc.description.abstract
The aim of the work is to develop abilities and attitudes for the investigation and production of reports in university students, by means of the use of WebQuest (WQ). The experience had a mixed modality (in person and on-line classes), with tutorial classes during the study and elaboration of the report. Each student had an active role and the teacher guided and suggested information resources. Motivation was achieved in the students when relating chemistry with biology and pharmacy. They were interested in using the Internet with academic information sources and the WQ favored the organization of the group work. Several difficulties were observed for the selection of contents, the use of Web simulations and practical questions analysis. The reports were mostly positive although with some difficulties to organize them as a reading unit. The results showed that WQ facilitates the incorporation of Internet as an educational tool.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Executive Business School  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Internet  
dc.subject
Aprendizaje Colaborativo  
dc.subject
Termodinámica  
dc.subject
Webquest  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Webquest: una alternativa para la enseñanza de química  
dc.title
Webquest: an alternative for the teaching of chemistry  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-18T15:20:28Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
111-122  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
La Serena  
dc.description.fil
Fil: Nuñez, María Beatriz. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reguera, Monica B.. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Okulik, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Avances en Ciencias e Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3751758  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exeedu.com/publishing.cl/inicio.php?lnk=ctnd&id=96