Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Un recorrido de lecturas por las modulaciones del animal en la literatura argentina para niños

Título: A set of readings about the animal's distinctions in argentinean literature for children;
Um conjunto de leituras sobre as modulações do animal na literatura argentina para crianças
Garcia, Laura RafaelaIcon
Fecha de publicación: 01/2015
Editorial: Universidade Federal de Goiás. Unidade Acadêmica Especial de Letras e Linguística. Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu - Mestrado em Estudos da Linguagem
Revista: Linguagem: Estudos e Pesquisas
ISSN: 1519-6240
e-ISSN: 2358-1042
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

 
La literatura para niños y jóvenes se presenta como un espacio cultural que hace posible el estudio de las formas de dirigirse a la infancia a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, podemos concebirla como un espacio para interpelar al lector a partir de la ficción. Los textos reunidos en este trabajo dan lugar a una serie de preguntas relacionadas con las posibles miradas hacia el mundo del otro y ponen su horizonte de expectativa en el efecto que la lectura provoca en cada sujeto. En este caso, el concepto de animal desarrollado en los estudios de Jacques Derrida es el punto de partida para desplazar la perspectiva tradicional con respecto a este tema y ampliar los modos de comprender al otro.
 
Literature for children and youth is presented as a propitious cultural space for the study of ways to tackle childhood throughout history. At the same time, it can be conceived as a space to question the reader from fiction. The texts included in this work lead to questions related to potential perspectives to the world of others and put their expectations on the effect that reading causes on each subject. In this case, the concept of animal developed in the studies by Jacques Derrida is the starting point to displace the traditional perspective about this issue and expand the ways to understand others.
 
A literatura para crianças e jovens apresenta-se como um espaço cultural propício ao estudo das formas de tratar a infância ao longo da história. Podemos concebê-la, ao mesmo tempo, como um espaço de questionamento do leitor a partir da ficção. Os textos incluídos nesse trabalho dão origem a uma série de perguntas relacionadas aos olhares possíveis sobre o mundo do outro, revelando seu horizonte de expectativas no efeito que a leitura provoca em cada sujeito. Nesse caso, o conceito de animal desenvolvido nos estudos de Jacques Derrida torna-se o ponto de partida para o deslocamento da perspectiva tradicional relacionada a esse tema e ampliação dos modos de compreender do outro.
 
Palabras clave: Lectura Literaria , Infancia , Animal , Alteridad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 271.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/43147
URL: https://www.revistas.ufg.br/lep/article/view/39896
DOI: http://dx.doi.org/10.5216/lep.v19i1.39896
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Garcia, Laura Rafaela; Un recorrido de lecturas por las modulaciones del animal en la literatura argentina para niños; Universidade Federal de Goiás. Unidade Acadêmica Especial de Letras e Linguística. Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu - Mestrado em Estudos da Linguagem; Linguagem: Estudos e Pesquisas; 19; 01; 1-2015; 135-162
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES