Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Napoli, Santiago Juan  
dc.date.available
2018-04-20T22:26:46Z  
dc.date.issued
2017-10  
dc.identifier.citation
Napoli, Santiago Juan; El proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”; Universidad Complutense de Madrid; Revista de Filología Alemana; 25; 10-2017; 9-23  
dc.identifier.issn
1133-0406  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/42975  
dc.description.abstract
El artículo intenta analizar un texto teórico de Friedrich Schiller, las Briefe über “Don Carlos” (Cartas sobre “Don Carlosˮ). El objetivo principal que se propone es dar cuenta de una de las problemáticas centrales que atraviesan la obra: la educación del estadista. Para ello ha sido necesario el abordaje de dicha fuente desde el punto de vista de su autonomía respecto de la pieza teatral a la que hace referencia, Don Carlos, Infant von Spanien, representada y publicada el año anterior. Las Briefe über “Don Carlos”, más que una defensa contra los críticos dramáticos, constituyen un ensayo de gran complejidad filosófica, marcado por la intención de mostrar la formación de un gobernante promisorio. Asimismo, la obra exhibe un proyecto de ciudadano delineado por Schiller para su propia época.  
dc.description.abstract
The article intends to examine Friedrich Schiller’s theoretical text, the Briefe über “Don Carlos” (Letters upon “Don Carlos”). The main objective it proposes is to show one of the main questions throughout the work: the education of a statesman. In order to accomplish that, it has been necessary to approach to the mentioned source from the point of view of its autonomy with regard to the play to which it refers, Don Carlos, Infant von Spanien, represented and published the previous year. The Briefe über “Don Carlos”, rather than a defense against drama critics, constitute an essay with a great philosophical complexity, characterized by the purpose of showing the formation of a future political leader. Likewise, the work exhibits an outline of a citizen created by Schiller for his own period.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Estadista  
dc.subject
Schiller  
dc.subject
Ilustración  
dc.subject
Briefe Über “Don Carlos”  
dc.subject
Formación  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”  
dc.title
Schiller’s Formative Project in the Briefe über “Don Carlos”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-16T17:43:06Z  
dc.identifier.eissn
1988-2823  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.pagination
9-23  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Napoli, Santiago Juan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Filología Alemana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/RFAL/article/view/56364  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/RFAL.56364