Artículo
El presente artículo presenta una revisión de las investigaciones antecedentes que analizan y describen los intercambios conversacionales entre docente y alumnos que promueven el aprendizaje del vocabulario en los distintos niveles de la escolaridad: inicial, primario y secundario. Asimismo, describe los estudios previos que tratan la relación entre el vocabulario y la alfabetización, y el impacto de ciertas estrategias pedagógicas en el aprendizaje de palabras en jardín de infantes y en la escuela primaria. This article reviews previous research that describes and analyzes conversational exchanges between teachers and students that promote the learning of vocabulary at different levels of schooling: kindergarten, elementary and secondary school. Also, this article explores studies dealing with the relationship between vocabulary and literacy and the impact of certain pedagogical strategies in word learning in kindergarten and elementary school. Cet article présente une révision des travaux de recherches concernant l´analyse et la description des échanges conversationnels entre les enseignants et les étudiants. Ces échanges favorisent l'apprentissage du vocabulaire dans les différents niveaux scolaires: école maternelle, élémentaire, collège et lycée. En plus, cet article explore des études préalables portant sur la relation entre le vocabulaire et l'alphabétisation et l'impact de certaines stratégies pédagogiques dans l'apprentissage des mots dans la maternelle et l'école primaire.
Interacción en el aula y enseñanza de vocabulario: una revisión bibliográfica
Título:
Classroom interaction and vocabulary teaching: A literature review;
L'interaction en cours et l'enseignement du vocabulaire : Une révision de la bibliographie
L'interaction en cours et l'enseignement du vocabulaire : Une révision de la bibliographie
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad del Valle. Escuela de Ciencias del Lenguaje
Revista:
Lenguaje
ISSN:
0120-3479
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Enseñanza
,
Vocabulario
,
Interaccion
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Menti, Alejandra Beatriz; Rosemberg, Celia Renata; Interacción en el aula y enseñanza de vocabulario: una revisión bibliográfica; Universidad del Valle. Escuela de Ciencias del Lenguaje; Lenguaje; 44; 2; 12-2016; 261-287
Compartir