Artículo
La hipótesis de trabajo de la siguiente investigación se basa en que en los noviazgos de jóvenes heterosexuales de clase media del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) existe una tensión entre la violencia y el amor de pareja. Con el fin de abordar esta hipótesis, se desarrolla una propuesta teórico metodológica que permita problematizar e interrelacionar a ambos conceptos. Luego, a la luz de dicha perspectiva, se analizan escenas de violencia que se enmarcan, según la perspectiva de los propios actores, dentro un registro de juego y amor; y escenas que permiten visualizar el pasaje de momentos de pelea a momentos de placer en la pareja. The hypothesis of this research is based on the existence of a tension between violence and love during the first dating relationships of heterosexual middle-class young people, from Buenos Aires Metropolitan Area (AMBA). In order to address this hypothesis, a theoretical and methodological proposal that allows to problematize and interrelate both concepts is developed. Afterwards, in the light of that perspective, the work analyzes both scenes of violence that are framed, from the perspective of the actors, inside a record of game and love, and scenes that allows to visualize the passage from moments of fight to moments of pleasure within the couple.
Experiencias de amor y violencia en los primeros noviazgos juveniles
Título:
Experiences of Love and Violence in the First Young Dating Relationships
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Universidade Federal de Santa Catarina
Revista:
Estudos Feministas
ISSN:
0104-026X
e-ISSN:
1806-9584
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Amor RomÁNtico
,
Intensidad
,
Violencia contra Las Mujeres
,
Agencia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Palumbo, Mariana; Experiencias de amor y violencia en los primeros noviazgos juveniles; Universidade Federal de Santa Catarina; Estudos Feministas; 25; 3; 10-2017; 1329-1346
Compartir
Altmétricas