Artículo
Visibilidades e invisibilidades en torno a la Matanza indígena de Napalpí (Chaco, Argentina). La fotografía como artificio de amistad
Fecha de publicación:
10/2012
Editorial:
Cahiers des Amériques. Figures de l'Entre
Revista:
C.A.F.E. Cahiers des Amériques
ISSN:
2263-3863
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Desde la aparición de la fotografía en Latinoamérica, los pueblos originarios se convirtieron en uno de los objetos principales de representación. Su uso remite a diferentes agentes que hicieron foco en ese «otro» como parte de una estrategia de colonización de la mirada, basándose en conceptos de raza que explican la "colonialidad del poder".
Palabras clave:
Napalpí
,
Visibilidades
,
Ocultamiento
,
Matanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Giordano, Mariana Lilian; Reyero, Alejandra Paola Yanina; Visibilidades e invisibilidades en torno a la Matanza indígena de Napalpí (Chaco, Argentina). La fotografía como artificio de amistad; Cahiers des Amériques. Figures de l'Entre; C.A.F.E. Cahiers des Amériques; 2; 10-2012; 79-101
Compartir