Artículo
Esta pesquisa explora a relação entre medidas de desempenho linguísticas e a utilização de Cláusulas Relativas (CRs) em crianças de até 5 anos em conversas adulto-criança. Essas variáveis são consideradas como diferenças socioeconômicas. A pesquisa procurou fornecer provas para esclarecer a validade da hipótese de déficit sintática submete níveis desfavorecidos e explorar a relação entre índices de desempenho linguísticos e a utilização de CRS. Os resultados mostram que o uso sintática das crianças não pode ser considerado em termos de défice, mas como estratégias de seleção diferentes. Relação linguística entre as medidas de desempenho e uso de CRS é também visto. Esta investigación explora la relación entre medidas de desempeño lingüístico y el uso de Cláusulas relativas (Crs.) en niños de 5 años en conversaciones adulto-niño. Se consideran estas variables según diferencias socioeconómicas. La investigación procuró aportar evidencia para dilucidar la validez de la hipótesis del déficit sintáctico de los sujetos de niveles sociales desfavorecidos y explorar la relación entre índices de desempeño lingüístico y el uso de Cláusulas relativas (Crs.). Los resultados señalan que los usos sintácticos de los niños no pueden ser considerados en términos deficitarios, sino como diferente selección de estrategias. También se observa relación entre las medidas de desempeño lingüístico y el uso de Crs. This research explores the relationship between linguistic performance measures and use of Relative Clauses (Rcs.) in 5-year-old children in conversations with an adult. These variables are considered as socioeconomic differences. The research sought to provide evidence to clarify the validity of the hypothesis of syntactic deficit of disadvantaged socioeconomic levels subjects and explore the relationship between linguistic performance indices and the use of Rcs. The results show that the syntactic use of children cannot be considered in deficit terms, but as different selection strategies. Linguistic relationship between performance measures and use of Rcs. is also observed.
Desempeño comunicativo infantil y producción de cláusulas relativas: Incidencia de diferencias sociales
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Universidad Federal de Pernambuco
Revista:
Revista Investigações
ISSN:
2175-294X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
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Citación
Silva, María Luisa; Plana, Maria Dolores; Desempeño comunicativo infantil y producción de cláusulas relativas: Incidencia de diferencias sociales; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Investigações; 29; 3-2016; 153-176
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