Artículo
En el marco de las nuevas relaciones público privadas que se imponen a finales del siglo XX, emerge la reformulación del turismo como asunto público en la República Argentina, a partir de nuevos fundamentos de tipo económicos. Desde el enfoque de análisis de políticas públicas, la investigación que se presenta a continuación pretende analizar la política turística implementada en la República Argentina desde el año 1976, partiendo de la observación y análisis de documentos en sus aspectos empíricos. Este abordaje permite arribar a nuevas categorías de análisis vinculadas a las fuentes de poder intervinientes, los intereses en juego y los resultados y efectos de la política. In the context of the new public -private relationships that influence since end of the twentieth century, emerges the tourism reformulation as a public issue in Argentina, from new fundamentals of economics type. From the perspective of policy analysis, the research presented here aims to analyze the tourism policy implemented in Argentina in the period 1976 -2014, on the basis of observation and analysis of documents in their empirical aspects. This perspective served to emphasize new categories of analysis related to the sources of power involved, the interests at stake and the results and effects of the policy.
La política turística como alternativa económica en la Argentina
Título:
Tourism policy as an economic alternative in Argentina
Fecha de publicación:
04/2015
Editorial:
Universidad de La Laguna
Revista:
Pasos
ISSN:
1695-7121
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Política Turística
,
Turismo
,
Modelo Aperturista
,
Crecimiento Económico
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Schenkel, Erica Natalia; La política turística como alternativa económica en la Argentina; Universidad de La Laguna; Pasos; 13; 3; 4-2015; 619-628
Compartir
Altmétricas