Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Revel Chion, Andrea  
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.date.available
2018-04-10T21:06:01Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Revel Chion, Andrea; Aduriz Bravo, Agustin; La argumentación científica escolar: Contribuciones a una alfabetización de calidad; Corporación Universitaria Americana; Pensamiento Americano; 7; 13; 12-2014; 113-122  
dc.identifier.issn
2027-2448  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/41644  
dc.description.abstract
Se presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de enseñar la competencia argumentativa y se toma posición por un modelo denominado argumentación científica escolar, que exige explícitas instancias de enseñanza. Este modelo se define como la producción de un texto en el cual se explica, considerando que la explicación es una de las funciones fundamentales de la ciencia.  
dc.description.abstract
This paper presents and discusses the contribution that learning and mastery of argumentative competence can make about the learning of school science content and simultaneously the domain of metacognitive strategies and self-regulatory. Different positions are set around the argumentative ways of teaching competence and one position is taken by a model called school scientific argumentation, which requires explicit instances of teaching. This model is definited as producing a text that explains, whereas the explanation is one of the fundamental functions of science.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Corporación Universitaria Americana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Argumentación Científica Escolar  
dc.subject
Perspectiva Epistémica  
dc.subject
Autorregulación  
dc.subject
Explicación Científica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La argumentación científica escolar: Contribuciones a una alfabetización de calidad  
dc.title
School scientific argumentation. Contributions to a quality literacy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-11T19:37:06Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
113-122  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Barranquilla  
dc.description.fil
Fil: Revel Chion, Andrea. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Pensamiento Americano  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://oaji.net/articles/2015/2339-1439503408.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoamericano/article/view/235